Balance positivo en la generación de empleo minero

"En un contexto de crisis, un pequeño sector como el minero siguió sumando al movimiento económico de la provincia" dijo el presidente de la Cámara de la Minería de Salta Facundo Huidobro. Calificó el 2019 como un año positivo para el desarrollo de los proyectos.

Las inversiones mineras necesitan energía y garantías

El presidente de la Cámara de la Minería de Salta al referirse al anuncio del presidente Alberto Fernández sobre que los que están mejor deben ser solidarios, consideró que el esfuerzo debe ser acorde a cada empresa. “Que no sean impuestos relacionados directamente a la producción sino a la ganancia, es decir que a las empresas que le va mejor que aporten más y no la generalización”, planteó.

Salta será una de las principales provincias mineras

El secretario de Minería y Energía de la Provincia, Ricardo Alonso, afirmó “estamos comprometidos para que esta actividad sea uno de los puntapiés para el crecimiento de la economía de la Provincia, nuestra política minera será pro activa, la minería está en la constitución de Salta, es vital para el Estado”.

Garantizan seguridad jurídica para el desarrollo y el trabajo

El CEO de First Quantum Minerals, John Gladston y el directorio de la empresa se reunió con el gobernador electo Gustavo Sáenz; quien aseguró: “Debemos potenciar al sector privado ofreciendo reglas de juego claras y seguridad jurídica para el desarrollo de la provincia y para generar puestos de trabajo genuino”.