Minería ratifica las inversiones de los proyectos y garantiza fuentes laborales

El el día del Trabajador Minero, el presidente de la Cámara de la Minería concluyó que en el 2019 se duplicará la cantidad de puestos de trabajo en el sector minero.

 

En la jornada poselectoral y en el “Día del Trabajador Minero”, el presidente de la Cámara de la Minería de Salta Facundo Huidobro ratificó las inversiones de los proyectos en curso y los puestos de trabajo del sector. Sin embargo dejó abierta la exploración minera sujeta a los giros que anuncie el electo Presidente Nacional y bregó "para que no se desaliente la inversión en minería, porque en los últimos años no tiene precedentes".

Huidobro señaló que el cambio de gobierno nacional "no afecta sustancialmente los proyectos en construcción o con decisión de inversión aunque posiblemente reduzcan su tamaño. Sin embargo dejó abierta la exploración minera sujeta a los giros que anuncie el electo Presidente, porque recordó "la minería es una especie de cadena que necesita proyectos que estén en construcción y desarrollo de la exploración".

Además el Presidente de la Cámara de la Minería de Salta, desestimó que se haya producido desaceleración en la creación de empleo y destacó que en el 2019 "se va a duplicar lo que se tenía previsto el año pasado. Sólo basta subir a la puna, para darse cuenta que la actividad minera genera un movimiento increíble". Dijo que "se sumaron varios proyectos con decisión de inversión fuerte, que seguramente van a requerir nueva mano de obra nueva, empleo genuino. Así lo muestran las necesidades de personal de las gerencias de Recursos Humanos de las empresas, por eso estoy muy confiado en que que va a aumentar muchísimo este año, hasta duplicar la demanda de trabajadores del 2018. Tengo una visión muy positiva", concluyó Huidobro.