Salta será una de las principales provincias mineras

El secretario de Minería y Energía de la Provincia, Ricardo Alonso, afirmó “estamos comprometidos para que esta actividad sea uno de los puntapiés para el crecimiento de la economía de la Provincia, nuestra política minera será pro activa, la minería está en la constitución de Salta, es vital para el Estado”.

 

Alonso durante la cena de fin de año con referentes del sector empresario minero, expresó en su discurso que "Salta será una de las principales provincias mineras argentinas y que la gestión del Gobierno alentará con firmeza su desarrollo". Se refirió a la empresa Mansfield que trabaja en territorio salteño desde el año 1994 con el proyecto Lindero, y va a cristalizar el año que viene.

El secretario de Minería en representación del gobernador Gustavo Sáenz, expresó su agradecimiento por elegir Salta para invertir e instó a seguir apostando con optimismo a la actividad que conducirá a importantes logros y al progreso económico.

Gustavo Carracedo presidente de Capemisa y Facundo Huidobro de la Cámara de Minería, expresaron su apoyo a la Ley de Promoción Minera impulsada por el Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, recientemente promulgada, la misma se trazó con el objetivo de acrecentar las oportunidades de desarrollo en infraestructura para la región de la Puna.

Ricardo Alonso señaló "Mantendremos una política de puertas abiertas, la Secretaría cuenta con un valioso equipo de trabajo, eliminaremos trabas burocráticas para que los inversores se sientan cómodos sabiendo que están haciendo una buena elección eligiendo nuestra Provincia, queremos que inviertan en Salta, mantener a los que ya se encuentran y atraer nuevos inversores", enfatizó.

Antes de finalizar el funcionario recordó al fallecido juez de Minas Dr. Daniel Marchetti, a quien calificó como amigo de la causa minera y defendió con ahínco los recursos naturales salteños.