Proyecto Sal de Oro en operación mínima de emergencia

La empresa Posco Argentina, mantiene en operaciones a 250 personas entre profesionales, técnicos y obreros en el proyecto Sal de Oro.

 

La Secretaría de Minería y Energía, sin previo aviso verificó que la empresa cumple con el proceso y las medidas de bioseguridad enunciadas en el protocolo presentado por la compañía en base a la resolución Nº 067/2020 que estableció para todas las actividades mineras la implementación del plan de operación mínima de emergencia (POME).

El informe presentado por el Programa de Fiscalización y Policía Minero, comprobó que "antes de ser trasladados hasta el proyecto, desde Salta, se ejerce el control de temperatura de los empleados. Acción que se repite una vez llegado al campamento, donde cada empleado recibe tres barbijos reutilizables para su uso personal durante el turno rotativo correspondiente. El control de la temperatura se repite dos veces al día, registrándose en una planilla. Se impone el respeto del distanciamiento requerido en la disposición de los escritorios y en el campamento se exhibe cartelería alusiva y se provee en forma permanente alcohol en gel. Para disminuir la cantidad de personal, en el área comedor se realizan turnos por contratistas, respetando el distanciamiento social. Para ello están marcados tanto los lugares a ocupar en las mesadas como en la fila para provisión de alimentos. De igual modo, se redujo el personal que se aloja en los módulos habitacionales".

Los inspectores recorrieron las piletas de evaporación, para comprobar su funcionamiento.