Proyecto Lindero avanza en la terminación de mina

El Gerente de Relaciones Institucionales de Mansfield Facundo Huidobro, dijo que actualmente 450 trabajadores permanecen en la Puna y se prevé terminar con el montaje de la planta procesadora a fines de este año, para “tener la primera producción en enero de 2021”.

 

El 70% de los empleados de Mansfield son oriundos de las diferentes localidades de la Puna salteña, fueron capacitados hace un año. Hoy trabajan con estrictos protocolos de bioseguridad que incluye hisopado antes de viajar para descartar posibles casos de Covid19.

Respecto al conflicto generado con la empresa Electrificadora del Valle, que se retiró de la Provincia y dejó a empleados sin pagar sueldos y sin trabajo, Huidobro dijo a FM899 que Mansfield se “hará cargo de lo que corresponda”, porque estaba contratada por Mansfield, en el proyecto Lindero.

Facundo Huidobro, vicepresidente de la Cámara Minera de Salta y Gerente de Relaciones Institucionales de Mansfield, aseguró que la empresa minera “se hará cargo de lo que deba hacerse cargo”. Aclaró que EDVESa a su vez tenía otras empresas como subcontratadas, y que a partir de ahora la relación contractual será directa.


FUENTE: www.fm899.com.ar