A las empresas mineras les exigen más que al Estado

"Ojalá no nos abandonen son las únicas que tienen capitales de inversión", dijo el senador de Capital Guillermo Durán Cornejo sorprendido por las exigencias que tienen las empresas mineras por Covid-19, durante la sesión ordinaria de la Cámara de Senadores de Salta.

Durante una semana en la que se puso en la mira al sector minero en tiempos de Pandemia, sorprendido el senador Guillermo Duran Cornejo comenzó su alocución diciendo "No quiero olvidarme de reiterar la preocupación en relación a las poblaciones, el factor humano y la mineria. Ojalá la minería siga al frente y no nos abandone, porque en nuestro país no hay quien tenga esos capitales que mueve ésta gente y que puede dar trabajo a tantísimas personas. Asi que no dejemos pasar por alto que es importantísimo tener quien dé empleo. Siempre hay que tener presente eso".

Además agregó "me sorprende que un empleador, en este caso la minería tenga más exigencias que el propio estado. Yo quiero hacerme un test PCR, un isopado, no tengo a donde ir, nadie tiene donde ir. Pero es sorprendente que los establecimientos mineros realicen a sus empleados el test. Y es fantástico" finalizó.