Asumió la nueva comisión directiva de la Cámara de la Minería de Salta



Se realizaron  las elecciones en la institución que reúne a las empresas mineras radicadas en la provincia,  y por unanimidad eligió la conducción de Facundo Huidobro en la presidencia.

En la asamblea ordinaria de la Cámara de la Minería de Salta, el presidente (mandato cumplido) dio a conocer el balance con superávit, valoró la colaboración durante la gestión que finaliza y destacó el disenso que enriqueció el diálogo y la estrategia del sector. Además comprometió a las empresas a mantener acciones concretas hacia las comunidades en donde están radicadas. Señaló los cambios estratégicos a nivel oficial nacional y el impacto en el sector, en las inversiones y el desarrollo de los proyectos. En otro orden ratificó el apoyo logístico para la peregrinación religiosa de la Puna hacia el Santuario del Señor y Virgen del Milagro. Y proclamó la lista única que conducirá a la institución en los próximos dos años.

El nuevo presidente Facundo Huidobro, destacó que hay cambios positivos en el nuevo diálogo entre CAEM y la Secretaría de Minería de Nación, que implica un rol activo de las instituciones en pos de las inversiones. Señaló que se pondrá énfasis en la comunicación en todas sus facetas.  Convocó a las empresas a un trabajo conjunto, en la etapa que se inicia con nuevas estrategias.


La nueva comisión directiva:


Presidente: Facundo Huidobro (Mansfield Minera SA)

Vicepresidente: Rodrigo Frías (Ady)

Secretario: Agustín Frezze (Estudio Peréz Alsina)

Tesorero: Arnaldo Cruz (Socio Honorario)

Vocal 1°: Carlos Ramos (Corriente Argentina)

Vocal 2°: Diego Pestaña (Salta Exploraciones)

Vocal 3°: Pablo Hadad (Minera Santa Rita)

Vocal suplente 1°: Iván Gómez (Boráx Argentina SA)

Vocal suplente 3°: Christophe Thillier (Eramine Sudamerica SA)


Órgano de Fiscalización:

Titular 1°: Héctor Saravia (Minera Litio Argentina)

Titular 2°: Rafael Argañaraz (Anglo American)

Suplente 1°: Javier Robeto (Regulus Resources)

Suplente 2°: David Guerrero (Galaxy Resources)

Gerente Adhonorem: Alberto Trunzo