Proveedores, Pymes e inversores en rueda de negocios

 

La Puna se prepara para las inversiones mineras, quedó demostrado en las ruedas de negocios entre las principales empresas mineras y las distintas cámaras que prestan servicios en la zona.

 

El encuentro que se realizó en Ferinoa, con mesas de negocio que marcan un futuro muy promisorio, en un escenario propicio para las inversiones en Salta. El presidente de la Cámara de la Minería de Salta Facundo Huidobro afirmó que “se empieza a plasmar esa inversión, por eso se prioriza la mano de obra local y demostrar que se beneficia a los habitantes de la zona. Para fomentar la generación de emprendimientos, que es lo más importante para las comunidades. Y estas ruedas de negocios permite a las compañías mineras conocerlas”.

Luis Vacazur Mosoalen, presidente de la Cámara de Proveedores de Servicios Mineros y Turísticos de la Puna, estacó la necesidad del desarrollo de la Puna, para evitar el desarraigo, que lleva a los jóvenes a las grandes ciudades. Por eso ofrecen servicios de catering, transporte de pasajeros y personal, alquileres de camionetas, camiones, entre otros servicios.