Primer premio al stand Minería = Vida + Desarrollo

 

El presidente de la Cámara de la Minería de Salta Facundo Huidobro, destacó el aporte de los alumnos de la Tecnicatura Superior de Minería en el stand premiado por la Cámara de Comercio Exerior. Y en consenso con los organizadores, se decidió que la distinción permanecerá en la Tecnicatura.

 

El stand Minería = Vida + Desarrollo, fue una muestra extraordinario del trabajo conjunto entre todos los sectores involucrados de la minería salteña: juventud, experiencia, capital, creatividad, compromiso, criterio y entrega, fueron valorados por los miles de visitantes que lo visitaron. Fue el lugar propicio para la infancia en su primer acercamiento a la vida mineral.

Todo confluyó hasta el anuncio oficial que entregó el primer premio interior para el stand montado por Secretaría de Minería, CAPEMISA, Cámara de la Minería de Salta, CAPROSEMITP y Tecnicatura Superior de Minería, “quienes además de exponer el trabajo realizado por estas instituciones, presentaron un novedoso e interactivo museo de la minería”, señaló la voz oficial por los altoparlantes de Ferinoa 2017.

El segundo premio interior, fue para la empresa Salta Plast, que propuso un stand 100% realizado con materiales reutilizados de su empresa, como ejemplo de su programa de reciclado “Puntos verdes”. Mientras que el 1º premio exterior fue para el stand de la provincia de Jujuy, quien montó un espacio muy vistoso y colorido y con un gran contenido representativo de toda la producción de la provincia, además de exposición de paneles solares. El segundo premio exterior se lo llevó MDay Loteos, quienes además de un vistoso track donde brindaron información, representaron un típico loteo con casas en miniatura.

La 1º Mención de honor fue para la Escuela de Educación Técnica Nº 3139 (EET) por su presentación de proyectos del Área Informática y Automotores. La segunda mención fue para el Instituto de Innovación y Tecnología Aplicada (IITA) por su presentación sobre la muestra de robótica que presentaron en varias jornadas de la feria. En tatno la tercer mención fue para CRIOS, por su compromiso y contención a la educación especial.

 

Finalmente, Yemas del Uruguay recibió Mención por Permanencia, trayectoria y acompañamiento a la feria durante 30 años.