La Minería con buen pronóstico para las inversiones

El presidente de la Cámara de la Minería de Salta Facundo Huidobro, valoró la decisión del gobierno central que puso como eje de crecimiento al sector que hoy genera en la puna salteña 12.000 fuentes de trabajo de manera directa, sin contar con las fuentes laborales indirectas.

 En un escenario de volatilidad del dólar, el empresario precisó que las variaciones de su cotización tiene un menor impacto que las variaciones de las cotizaciones de los minerales con alta volatilidad de precio. Facundo Huidobro citó la apreciación del litio, y del cobre, durante el acto que se realizó en casa de gobierno para conmemorar el Día de la Minería. Donde se refirió además a otro indicador: los niveles de exportación (según un informe ABECEB) del oro en crecimiento y en retracción plata y cobre. Que se suma al aumento de la producción de carbonato de litio en Jujuy y Salta.

 Además indicó que aumentó el aporte de impuestos en 13.600 millones de pesos. Con un impacto altamente positivo por las decisiones empresariales tomadas a partir de la quita a las exportaciones, como por ejemplo en la extensión de vida de las empresas.

Finalmente el presidente de la Cámara de la Minería de Salta, señaló que el buen momento internacional y local para las inversiones, requiere abordar el mayor problema actual, es la infraestructura vial y energético que no acompaña al crecimiento de los proyectos. En éste sentido visualizó una alta demanda en el corto y mediano plazo de proveedores y mano de obra local. E insistió todos los proyectos circularán por la ruta 51, 27, y 129 y el ferrocarril.