Estudiantes interesados en la minería

 

Estudiantes universitarios y de la Tecnicatura de Minería, participaron de la Jornada de Conferencias por el día de la Minería, que se realizó en el Auditórium de la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de Salta. Tras 10 años, sin actividades de ésta naturaleza, fue importante el interés que expresaron los alumnos.

 

El geólogo Mauro de La Hoz, uno de los impulsores de la jornada, destacó que para los estudiantes fue necesario abordar la actividad de manera integral, porque disertaron sobre el “Estado climático de la Minería” el presidente de la Cámara de la Minería de Salta licenciado Facundo Huidobro. Además expusieron en representación de la Secretaría de la Minería de la provincia el abogado Gonzalo Castañera sobre “Legislación y oportunidades en minería” y el licenciado Oscar Suarez sobre “La actividad minera en Salta”. También disertó el licenciado Luis Ferreira de la Comisión Nacional de Energía Atómica sobre “Prospección y exploración de cuencas sedimentarias” y el doctor Ricardo Alonso, investigador de CONICET y docente de la Universidad Nacional de Salta que expuso sobre “Lola Mora en la minería y el petróleo”.

 

La Jornada se realizó el 10 de mayo, organizada por la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de Salta, A.G.E.U.S, Student Chapter y la Society of Economics Geologists.