Salta expuso en Canadá su potencial minero durante la feria de Toronto

 

El presidente de la Cámara de la Minería de Salta, Facundo Huidobro tras responder a las preguntas de los inversores en un evento especialmente organizado para Salta, señaló "Hay mucho para mejorar en esta nueva liga de regiones que se preparan paran para nuevos desafíos.  Porque se observa mucho interés.

La Cámara de la Minería de Salta también  estuvo presente en este evento en la Suprema Corte de Justicia de Toronto, Ontario. Además de participar de la feria PDAC, con referentes de todos los países productores e inversores. Es uno de los eventos mineros más importantes a nivel mundial, que incluyó un día en especial para Argentina, donde Salta presentó ante empresarios y consultores internacionales su potencial minero y toda la oferta productiva.

El secretario de minería Daniel Blasco destacó  la seguridad jurídica, el innovador esfuerzo de las mesas sociales, la gestión provincial en materia de control y aliento a la inversión privada. Salta junto a Catamarca y Jujuy integran el denominado triángulo del litio argentino, convirtiéndose en los puntos más atractivos a nivel mundial para la industria metalífera.

 Salta estuvo representada por el secretario de Minería, Daniel Blasco, el presidente de la Cámara de Minería, Facundo Huidobro, Christopher Thillier (Gerente gral de Eramine Sudamérica S.A.) y directivos de las empresas que operan proyectos en etapa  avanzada en el territorio salteño.