La minería capacita a la población de la Puna

Con personal del área de Responsabilidad Social Empresaria de la firma Rincón Mining, fueron capacitadas 65 personas entre varones y mujeres, en construcción en seco e instalaciones sanitaria.

 

Con el objetivo de promover el desarrollo de las economías locales y brindar herramientas para ampliar las capacidades laborales de poblaciones del interior de la Provincia, se realizó una capacitación en construcción el seco e instalaciones sanitarias, en San Antonio de los Cobres.

La iniciativa llevada a cabo por la Dirección General de Empleo del Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, con el municipio local y el área de Responsabilidad Social Empresaria de la firma Rincón Mining, contó con la participación de 65 personas de la zona, entre varones y mujeres, quienes recibieron la certificación del curso.

Los asistentes realizaron sus prácticas edificando dos consultorios y una sala de espera en el Hospital Dr. Nicolás Cayetano Pagano de la localidad, supervisados por los capacitadores.

En la ocasión de entregar los certificados de capacitación, la directora general de Empleo, Jorgelina Bellagamba, instó a los participantes a continuar ampliando conocimientos y a organizarse para el desarrollo del cooperativismo en la zona, con la finalidad de acrecentar las oportunidades de trabajo.

Estuvieron presentes en este acto, el director de Cooperativas y Mutualidades de la cartera, Iván Palmier O’Connor; el secretario de Gobierno de San Antonio de los Cobres, Néstor Gerón; la integrante de la Oficina de Empleo de la comuna, Norma Puca; Rodrigo Frías y Milagros Dellacamina, representantes de la empresa Rincón Mining.