Un espacio para el sector minero

Avanza el diseño del proyecto que se edificará en 2.000 metros cuadrados otorgado en comodato por diez años, al sector integrado por inversores y proveedores. Para recibir a los inversores, autoridades y seguir desarrollando capacitación a las comunidades.

El presidente de la Cámara de Minería de Salta, Facundo Huidobro, explicó que a 54 años de creación de la Cámara tuvo un creciendo de forma exponencial, con la cantidad de empresas que trabajan en la exploración. Por ello junto a la Cámara de Proveedores mineros urge tener un espacio propio para desarrollar cursos, charlas y reuniones. En el predio donde está la Secretaría de Minería de Salta, se construirá un espacio común en los 2 mil metros cuadrados otorgado en comodato por diez años.
Se edificará una infraestructura acorde a las necesidades, para recibir a los inversores extranjeros, autoridades y seguir desarrollando capacitación, que es fundamental para la demanda laboral, afirmó Huidobro.
Entre ambas Cámara se realizará una inversión inicial es de u$s 200 mil para la primera etapa que deberá estar concluida en el presente año.