Verificaron el trabajo en yacimiento de boratos

Las empresas mineras son contínuamente controladas, como la fiscalización que se realizó recientemente en la planta industrial de la empresa Manufactura Los Andes, a fin de corroborar el cumplimiento de la normativa vigente.

 

En la inspección realizada por un equipo técnico de la Secretaría de Minería y Energía se "constató la gestión de los residuos sólidos urbanos y la clasificación de los mismos, para su reciclado, y/o reuso. La empresa realiza el tratamiento de las aguas grises y negras en una planta recientemente inaugurada, la cual es monitoreada de forma sistemática y frecuente", según confirmó el Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable de Salta.

El control se efectuó en las instalaciones ubicadas en Olacapato. A fin de verificar que se cumpla con la normativa vigente como así también constatar la situación de los efluentes industriales líquidos y residuos sólidos industriales. También se verificaron las condiciones de higiene y seguridad.

La inspección se realizó de acuerdo al cronograma anual establecido por el organismo en cumplimiento de las leyes nacionales y provinciales, con el objetivo de asegurar el aprovechamiento racional y sustentable de los minerales en beneficio de las comunidades y las empresas.

La empresa está ubicada en la Ruta Nacional Nº 51 Km 212, Olacapato, cerca del paso fronterizo de Sico hacia Chile. Estratégicamente localizada cerca de los salares de la puna Argentina, donde opera yacimientos propios de Ulexita con reservas para más de 20 años de explotación. La planta cuenta con 240.000 m2 de tierra, con toda la infraestructura necesaria: conexión exclusiva al gasoducto, provisión de agua propia, generación eléctrica propia de 1,5 MW de capacidad instalada lo que hace que los costos de fabricación sean de los más competitivos del mundo.