Control y seguridad en la minería salteña

Borax Argentina SA confirmó que los exámenes “PCR” realizados en la totalidad de los trabajadores que integran el equipo de trabajo de las operaciones mineras de Tincalayu y Sijes que finalizaron sus actividades el día 22.07.20, y que fueron hisopados el día 23.07.20 tuvieron resultado NEGATIVO (No Detectable para COVID-19).

 

Las empresas mineras se adaptaron a la nueva normalidad, con un protocolo que afectó en un 50% el trabajo en algunos proyectos, con una compleja logística, tiempo y altos costos basados en test PCR, y gastos de las cuarentenas impuestas a sus colaboradores (empleados mineros y contratistas).

Hoy el sector minero salteño informa con la frecuencia que demanda la opinón pública sobre los estrictos protocolos, para brindar seguridad a los empleados en los diferentes sitios de trabajo. Por eso Borax señaló que "nuestra prioridad, compromiso y responsabilidad es continuar trabajando en la seguridad, la protección y la salud de nuestros trabajadores, sus familias y la de las comunidades a las que estamos vinculados". Al confirmar que los exámenes “PCR” realizados en la totalidad de los trabajadores que integran el equipo de trabajo de las operaciones mineras de Tincalayu y Sijes que finalizaron sus actividades el día 22.07.20, y que fueron hisopados el día 23.07.20 tuvieron resultado NEGATIVO (No Detectable para COVID-19).