Importante aval de las comunidades para Eramine Sudamérica

Se realizó la reunión trimestral con Puesteros de Pampa Ciénaga, por Acta 152 con la Comunidad Kolla de Santa Rosa de los Pasos Grandes en la Puna Salteña y Pobladores aledaños dieron por realizado y concluido favorablemente a la Empresa Eramine Sudamérica SA el Proceso de Consulta Previa según Convenio 169 OIT. 

 

Eramine también avanzó en su compromiso con la Educación apostando y generando acciones para facilitar las competencias y habilidades para el logro de objetivos personales en computación, capacitacion y desarrollo.

Además la empresa fue reconocida por la Cámara Argentina de Empresarios Mineros, por el apoyo y compromiso asumidos con el prograna "Hacia una Minería Sustentable" (HMS), iniciativa fundamental para propiciar las buenas prácticas mineras e impulsar la transparencia. E incluso CAEM destacó que Eramine Sudamérica "se encuentra entre las pioneras en su implementación en el país".

El HMS permite a la Argentina por primera vez contar con datos comparables que faciliten un seguimiento de variables para detectar y medir puntos de mejora. Su aplicación colaborará adicionalmente para seguir generando una industria minera responsable y transparente, comprometida con el desarrollo de las comunidades.

El 18 de febrero pasado se realizó la reunión trimestral con Puesteros de Pampa Ciénaga, por Acta 152 con la Comunidad Kolla de Santa Rosa de los Pasos Grandes en la Puna Salteña y Pobladores aledaños dieron por realizado y concluido favorablemente a la Empresa Eramine Sudamérica SA el Proceso de Consulta Previa según Convenio 169 OIT.