Litio Minera Argentina en Güemes producirá cloruro de litio


En el Parque Industrial de Güemes invertirá USD 34 millones, estimando su pleno funcionamiento en cinco años. La inversión total entre el salar de la Puna y General Güemes será de USD 600 millones.

 

La compañía Litio Minera Argentina S.A, subsidiaria de Ganfeng Lithium, la mayor empresa mundial productora de litio y baterías adquirió un predio de 23 hectáreas, donde se instalará la planta de producción de cloruro de litio. El vicepresidente de la compañía Simón Pérez Alsina, precisó en esta etapa una inversión de más de 34 millones de dólares, con una capacidad productiva de 20 mil toneladas anuales, con una ocupación proyectada de 195 empleados, distribuidos en distintos sectores y en las áreas administrativas de la compañía. En el proceso de construcción de esta industria tendrá un enorme impacto económico a nivel local, ya que demandará, en su gran mayoría, a proveedores locales.

Pérez Alsina, explicó que, de esta forma, se terminará el proceso de industrialización del litio que comienza en el salar del Llullaillaco. “Estamos agradecidos al Gobierno por el apoyo que nos dan constantemente, eso facilita nuestro trabajo e incentiva a la empresa a seguir invirtiendo y poniendo su confianza en Salta”.

FUENTE: https://www.salta.gob.ar/