Grupo Enirgi y Argentina en el centro de la cadena de suministro mundial de litio

El presidente y CEO de Enirgi Grupo, Sr. Wayne Richardson, en Argentina ratificó la estrategia de Enirgi Grupo global de litio y los planes de la compañía para emerger como una productora de alta calidad.

Dio a conocer la estrategia para desarrollar e invertir en la producción de litio en Argentina utilizando la tecnología patentada por  "DEP Tecnología" de salmueras de litio, para posicionar a la Argentina y el Grupo Enirgi en el centro de la cadena de suministro de litio mundial. Además se refirió a la estrategia a corto plazo para la construcción de una etapa inicial,  50.000 toneladas por año ( "TPA") carbonato de litio equivalente ( "LCE") la planta comercial (la "Planta Rincón") en el Salar del Rincón.

La empresa apuntó los resultados positivos del recientemente anunciado estudio de factibilidad definitivo de la Compañía ( "DFS").  Ratificó el plan de mediano plazo para desarrollar aún más el recurso mineral y potencial de reservas en el Salar del Rincón. A largo plazo aumentar la capacidad de producción de la Compañía mediante la ampliación del Proyecto Rincón en una instalación de procesamiento regional más grande que utilizará la tecnología para el desarrollo de Salar del Rincón y otros salares de salmuera de litio.

FUENTE: Enirgi Group Corporation