Argosy inició operaciones en su planta piloto de litio

Aumentó más de un 5% al cierre de operaciones el jueves (27/06/2019), luego de que la compañía anunció el inicio de las operaciones de la planta piloto de litio en su proyecto de litio Rincón. "Un ejemplo de perseverancia de una empresa minera PyME", dijo el presidente de Cámara de la Minería de Salta Facundo Huidobro y agregó que "con la planta piloto de Puna Mining que irá creciendo en forma modular".

 

Argosy Minerals inició operaciones de prueba de procesamiento de litio en una planta piloto a escala industrial, que según la compañía garantizaría una transición sin problemas a la producción de carbonato de litio en una planta piloto regular, que comenzará a principios de julio y que producirá un 99,5% de carbonato de litio.

La planta piloto a escala industrial fue puesta en servicio por primera vez en abril del año pasado, con el primer producto de carbonato de litio de grado de batería confirmado en agosto, y un acuerdo de venta ejecutado en marzo de este año.

Paralelamente a las operaciones de la planta piloto, Argosy continuaría avanzando hacia la operación modular de 2 000 t / año como el siguiente paso para ampliar el desarrollo del proyecto Rincon.