"La minería es uno de los grandes motores a futuro de Argentina"

El ministro de Producción y Trabajo Dante Sica presidió en Salta el plenario de la mesa de Minería y Litio. Reconoció la necesidad de la ruta nacional 51 y adelantó, que trabaja con el Ministerio de Transporte para poder “incluir la pavimentación en las prioridades del presupuesto 2020 del tramo que une San Antonio de los Cobres y Sico, fundamental para el proceso de integración minero".

Dante Sica dijo que la minería "tiene mucho impacto a nivel regional, como en Salta donde se están desarrollando muchos proyectos de litio y se espera se ponga en marcha un proyecto muy importante". Agregó que "el gran trabajo que se está haciendo entre gobierno nacional y el provincial tiene por objetivo lograr que haya mayor encadenamiento en términos del impacto que tiene. Por medio del desarrollo de proveedores locales, el aporte que pueden hacer en la comunidad y la posibilidad que pequeñas empresas regionales puedan formar parte de ese circuito".

En éste sentido Sica señaló que "el proceso de compra en la minería casi 35 al 40% son compras locales. Por eso el gran desafío es lograr encadenamientos regionales que van más allá de la contratación directa, para sumar a las empresas de servicios o metalmecánicas". Remarcó que Salta tiene "un fuerte potencial de productos metálicos pero también el litio es una gran posibilidad de expansión, que respeta todos los criterios ambientales y de licencia social que desde el gobierno nacional se pide".

El ministro de Producción y Trabajo Dante Sica, reconoció la necesidad de la ruta nacional 51. Y adelantó, que trabajan con el Ministerio de Transporte para poder “incluir la pavimentación en las prioridades del presupuesto 2020 del tramo de San Antonio de los Cobres a Sico fundamental para el proceso de integración minero".