Eramine construye la planta piloto de litio en el Salar Centenario

Con una inversión inicial de 100 millones de euros, la empresa estima una producción de 20 mil toneladas de carbonato de litio grado batería en el corto plazo.

 

El Grupo francés Eramet, a través de su subsidiaria Eramine Sudamérica, prevé una inversión de 380 millones de dólares para el desarrollo del proyecto de producción de carbonato de litio en el Salar Centenario Ratones, ubicado en la puna salteña.

Archibaldo Lanús miembro del directorio y Daniel Chávez Díaz, CEO de la empresa Eramine Sudamérica S.A., detallaron a la ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Graciela Pinal de Cid y al secretario de Minería, Daniel Blasco que finalizan las presentaciones de estudios ambientales y otras documentaciones requeridas para iniciar esta primera etapa, para la producción de carbonato de litio grado batería, que se utiliza en el desarrollo de energías renovables no convencionales y como parte esencial de automóviles eléctricos y dispositivos móviles, celulares y tablets.

En ésta etapa la empresa ya empleó a 30 personas que trabajan en Buenos Aires, 90 en Salta y aproximadamente otras 100 en la mina, ubicada en la zona cordillerana. Además firmó un convenio con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) para el desarrollo de proveedores locales, para beneficiar a empresas y emprendedores locales y de la provincia.