Compromiso: potenciar el recurso humano de Salta

En el cierre de la capacitación de 90 trabajadores de la Puna, Wilber Zamora Silva Core Business Manager en Mansfield Minera S.A, señaló que el 90% de los trabajadores en la etapa de producción del proyecto Lindero son oriundos de Tolar Grande, San Antonio de los Cobres y Pocitos, el resto son de la provincia de Salta.

Actualizan la Reserva Minera en Lindero

Fortuna Silver Mines, Inc. estima una producción de oro doré en el primer año de producción comercial entre 145.000 y 160.000 onzas. Jorge A. Ganoza, presidente y director ejecutivo, comentó: “Con base en los resultados del programa de perforación de infill de 2018 y la optimización de nuestro plan de mina, hemos podido identificar áreas mineralizadas de mayor ley para el minado del primer año de producción comercial de Lindero”.

Está casi lista Lindero la primer mina de oro de Salta

Comenzó la capacitación de 90 trabajadores la mayoría son de la Puna salteña, porque "nuestra idea es capacitar mano de obra local, estamos apostando a la gente de la zona" dijo el gerente de Relaciones Institucionales de Mansfield Facundo Huidobro.

Exploración de oro y plata en Tolar Grande

El proyecto metalífero Lindero, se encuentra en la última etapa de construcción. La inversión prevista es de aproximadamente 295 millones de dólares y actualmente trabajan casi mil personas en el campamento. La firma dotó de una sala de informática al colegio secundario de la comuna y aportó un camión para la recolección de residuos.