Está casi lista Lindero la primer mina de oro de Salta

Comenzó la capacitación de 90 trabajadores la mayoría son de la Puna salteña, porque "nuestra idea es capacitar mano de obra local, estamos apostando a la gente de la zona" dijo el gerente de Relaciones Institucionales de Mansfield Facundo Huidobro.
"Lindero comenzará en diciembre a apilar el mineral, cuando se ponga en funcionamiento las maquinarias de trituración que hoy están en prueba, el proceso siguiente será generar la lixiviación para obtener el doré (lingote puro de oro) y se exportará inmediatamente", precisó el gerente de Relaciones Institucionales de Mansfiel Facundo Huidobro. Afirmó que se invirtieron U$25 millones en la exploración y U$300 millones en la construcción de Lindero.
 
La empresa inició la capacitación de 90 trabajadores que ya fueron incorporada a Lindero, la mayoría son de la Puna e incluye a 10 mujeres. Huidobro señaló que "capacitar mano de obra local es apostar por la gente de la Puna, de Salta, los que tienen prioridad". Señaló que "las mujeres también se sumarán a los procesos mineros porque no hay diferencia de género, están capacitadas para manejar camiones, hay incluso hay mecánicas". Recordó que el curso de capacitación es intensivo y los trabajadores que ya fueron contratados, fueron seleccionados incluso de empresas proveedoras mineras. Afirmó que hoy Mansfield tiene 150 empleados y llegará a 350 durante la etapa de producción, pero la demanda laboral se multiplica con los puestos de trabajo indirecto de los proveedores mineros.
 
Entre los trabajadores Cecilia Choque afirmó que es "un orgullo, porque yo representa a mis abuelos que lavaban oro en el río de San Antonio de Los Cobres y vivían de eso. Ahora voy a trabajar en la mina". También hay mujeres de Tolar Grande, de San Antonio de Los Cobres, e incluso un trabajador de El Galpón, que tras enviar currículum fue convocado. Todos orgullosos de estar en la primer mina de oro de Salta.