Compromiso: potenciar el recurso humano de Salta

En el cierre de la capacitación de 90 trabajadores de la Puna, Wilber Zamora Silva Core Business Manager en Mansfield Minera S.A, señaló que el 90% de los trabajadores en la etapa de producción del proyecto Lindero son oriundos de Tolar Grande, San Antonio de los Cobres y Pocitos, el resto son de la provincia de Salta.

 "Casi la totalidad chicos de la Puna con unas ansias de capacitarse pocas veces vista", dijo el Gerente de Relaciones Institucionales de la empresa Facundo Huidobro, tras la entrega del certificado de operadores de Planta en la parte teórica. Ahora les toca la parte practica en mina. Precisó que "Esto se logra luego de una gran cantidad de entrevistas que comenzaron a principios de año y selección del personal entre las empresas contratistas que participaron en la construcción de Lindero".

Durante el acto de finalización de "Capacitación de Procesos" que se realizó durante un mes en un hotel salteño, los trabajadores destacaron conceptos de seguridad como "volver a casa sanos", entre las expectativas "crecimiento, bienestar y estabilidad laboral". Y el compromiso de "hacer las cosas bien aunque nadie nos vea".

Wilber Zamora Silva Core Business Manager en Mansfield Minera S.A. destacó que "Si bien es una operación de producción de lixibiación en pilas muy similar a otras, la difencia radica en la aglomeración y el retiro del cobre soluble. Ese proceso de precipitarlo y retirarlo se realiza solo en 5 empresas en todo el mundo, transformando a Mansfield en la sexta minera con este proceso".

La expectativa es poder producir el primer doré en el primer trimeste del próximo año, en el inicio de la etapa de preproducción, destacó Wilber Zamora Silva. Y agregó que en el año 2020, se debería cerrar la producción en unos 130.000 a 150.000 onzas.