US$69 millones para completar la construcción de Lindero

Fortuna Silver Mines Inc. anunció en el cierre de su oferta de capital la emisión de 23.000,000 de acciones comunes a US$3 por unidad. La oferta se llevó a cabo a través de Scotiabank y BMO Capital Markets.

 

En Salta con la flexibilización de ASPO, retomó la obra con guardias mínimas rotativas. Se proyecta si las condiciones sanitarias de la provincia, emplear a cerca de 1200 personas. El gerente general de Mansfield Minerals Wilber Zamora, y el gerente de Relaciones Institucionales Facundo Huidobro se refirieron a la la puesta en marcha del proyecto Lindero y los estándares ambientales previstos para la fase operativa, en una reunión con el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable Martín de los Ríos. Ratificaron sus proyectos para reforzar la calidad educativa de las comunidades y formar técnicos especializados que puedan desempeñarse en la compañía.

La fase de operación comenzaría en noviembre próximo y en septiembre de 2021 se obtendría el primer producto. El proyecto prevé una inversión para su construcción de alrededor de 320 millones de dólares, un 28% más que las primeras estimaciones de septiembre de 2017. Y unos 40 millones más para la fase operativa.