Extremo cuidado evitó casos de Covid-19 en el Proyecto Lindero

Por Protocolo de Bioseguridad Mansfield S.A. realiza test PRC a todo el personal propio y de contratistas, antes de su traslado al Campamento. En ese control (realizado en la ciudad de Salta) se verificaron 3 casos de Covid-19, son asintomáticos y su estado general es bueno. Desde el reinicio de las actividades en Lindero se realizaron 1.650 test PCR.

 

La empresa Mansfield confirmó que el 14 de julio "en el proceso regular de realización de pruebas moleculares que se efectúa en la ciudad de Salta a todo el personal de manera previa al traslado hacia el Proyecto Lindero, conforme lo establece el Protocolo de Bioseguridad de Mansfield Minera S.A., se detectó a tres colaboradores con Covid-19. Estas personas estaban por iniciar su turno de trabajo, luego de su descanso programado. Los tres casos son asintomáticos y su estado general es bueno".

La empresa dió "aviso a la Central Operativa de Control y Seguimiento de Covid-19 (COCS) y a las autoridades de la Secretaría de Minería de la Provincia, en una comunicación directa con las autoridades de la provincia para su seguimiento. Estos casos han sido detectados en cumplimiento del Protocolo de Bioseguridad de Mansfield, en virtud del cual la totalidad del personal propio y de contratistas, que trabaja en el Proyecto Lindero, es testada antes de su traslado al Campamento, desde el reinicio de las actividades en Lindero ya se han realizado mil seiscientos cincuenta (1.650) hisopados PCR".

Además recordó que "Ante la situación de emergencia pública declarada en materia sanitaria, desde el reinicio de las actividades de construcción en Lindero luego del aislamiento obligatorio, Mansfield implementó las medidas necesarias para garantizar la seguridad y salud de sus colaboradores, fortaleciendo los controles y los procedimientos, realizando los mejores esfuerzos para lograr un ambiente de trabajo sano y seguro. Esperamos la pronta recuperación de nuestros colaboradores, manifestando nuevamente nuestro compromiso con su salud y seguridad, como principal valor de nuestra compañía".