Comenzó a operar Lindero en Salta

El gerente de Relaciones Institucionales de Lindero Facundo Huidobro dijo que tras invertir 320 millones de dólares y con 400 trabajadores la mayoría de la Puna salteña (capacitados por la empresa), lograron producir la primera barra doré que tras ser tratada en una refinería (fuera del país) que generará el lingote de oro.

 

La compañía canadiense Fortuna Silver, a través de la subsidiaria Mansfield Minerals, superó todas las dificultades del período de pandemia. Que obligó a la actividad minera a que adaptar sus procesos a protocolos de trabajo disminuyendo el personal entre un 30% y un 50% que provocó retrasos y aumento de los costos.
 

Lindero está a 260 kilómetros al oeste de la ciudad de Salta, a más de 4.000 metros sobre el nivel del mar, en Tolar Grande en el departamento Los Andes. Huidobro afirmó que prevé la producción comercial hacia el primer trimestre de 2021. Se estima el procesamiento de casi 19 mil toneladas de material por día, aunque los trabajadores están muy cerca de alcanzar la producción estimada.