Lindero confirmó 2 casos de Covid19 en el campamento

Desde la compañía se advirtió que la situación epidemiológica en la mina es segura, el protocolo respondió muy bien, y en 72 horas se conoció el resultado de 455 test PCR.

 

El gerente de Relaciones Institucionales de la mina de oro Lindero (Fortuna Silver Mines y Mansfield Minera S.A) Facundo Huidobro, confirmó que tras el aislamiento  -que por protocolo se realiza antes del traslado al campamento- el jueves 15 de abril, un trabajador presentó síntomas compatibles con Covid19, se realizó el test correspondiente que confirmó el virus. En cumplimiento con el Protocolo dispuesto por la empresa, se realizó test PCR a los 455 trabajadores en el campamento ubicado a 260 km al oeste de la ciudad de Salta, a 3.700 metros de altura sobre el nivel del mar. En avión se trasladaron las muestras hasta los laboratorios ubicados en la capital de la provincia y el sábado 17 de abril se confirmó que 2 colaboradores dieron positivo para Covid19. Cabe recordar que en el campamento hay un equipo médico interdisciplinario para la atención de los trabajadores.

Los dos casos positivos están en tratamiento en la ciudad de Salta y el resto trabaja normalmente, con las rotaciones habituales, concluyó el gerente. Y recordó que antes de tomar el descanso correspondiente se les realiza nuevamente un test, para mayor control epidemiológico.