Exploración de oro y plata en Tolar Grande

El proyecto metalífero Lindero, se encuentra en la última etapa de construcción. La inversión prevista es de aproximadamente 295 millones de dólares y actualmente trabajan casi mil personas en el campamento. La firma dotó de una sala de informática al colegio secundario de la comuna y aportó un camión para la recolección de residuos.

 

Directivos de la empresa Mansfield, en reunión con la ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Graciela Pinal de Cid, detallaron avances del proyecto metalífero Lindero. El proyecto es un yacimiento de oro y plata ubicado al sur del Salar de Arizaro, en el municipio Tolar Grande del departamento Los Andes. Demandará una inversión de aproximadamente 295 millones de dólares. En el encuentro se abordó también la falta de infraestructura vial.

El gerente de relaciones institucionales de la firma, Facundo Huidobro, informó que el proyecto se encuentra en la etapa de construcción, brindando trabajo a casi mil personas. Además se prevé comenzar a operar en octubre y a producir los primeros lingotes a partir de diciembre.

Asimismo, destacaron la firma de un convenio con la Municipalidad de Tolar Grande, en el marco del proceso de responsabilidad social empresaria que llevan adelante en la zona, por el cual se dotó de una sala de informática al colegio secundario de la comuna, que será inaugurada este viernes y se aportó un camión para la recolección de residuos.

También establecieron acuerdos para el acceso a becas estudiantiles de integrantes de distintas comunidades originarias, entre otras acciones.