Actualizan la Reserva Minera en Lindero

Fortuna Silver Mines, Inc. estima una producción de oro doré en el primer año de producción comercial entre 145.000 y 160.000 onzas. Jorge A. Ganoza, presidente y director ejecutivo, comentó: “Con base en los resultados del programa de perforación de infill de 2018 y la optimización de nuestro plan de mina, hemos podido identificar áreas mineralizadas de mayor ley para el minado del primer año de producción comercial de Lindero”.

Fortuna Silver Mines, Inc. proporcionó su plan de producción de oro doré estimado y actualizado para el primer año de producción comercial de la mina Lindero, así como una actualización de la Reserva Minera y del Recurso Minero estimado al 31 de marzo de 2019 para el emprendimiento situado en la provincia de Salta.

Jorge A. Ganoza, presidente y director ejecutivo, comentó: “Con base en los resultados del programa de perforación de infill de 2018 y la optimización de nuestro plan de mina, hemos podido identificar áreas mineralizadas de mayor ley para el minado del primer año de producción comercial de Lindero.”. El ejecutivo agregó:” A medida que realicemos estudios adicionales sobre la expansión de las instalaciones de la pila de lixiviación, la Compañía estará en condiciones de evaluar la capacidad de actualizar el material de los recursos medidos e indicados a las reservas”.

Los aspectos destacados la actualización incluyen una producción de oro doré en el primer año de producción comercial se estima entre 145.000 y 160.000 onzas. Las reservas minerales probadas y probables combinadas se reportan en 84,2 Mt que contienen 1,7 Moz de oro, lo que representa una disminución del 5% en toneladas y del 2% en onzas de oro contenidas.

Los recursos mineros medidos e indicados combinados, excluidos de reservas mineras, se reportan en 18,9 Mt que contienen 302.000 onzas de oro, lo que representa un aumento del 51% en toneladas y del 211% en onzas de oro contenidas.

Los recursos mineros inferidos exclusivos de las reservas mineras se reportan en 8,6 MT que contienen 106.000 onzas de oro, lo que representa un aumento del 51% en toneladas y del 63% en onzas de oro contenidas.

Fuente: Fortuna Silver Mines, Inc.