El Carnaval más alto del Mundo en el Viaducto La Polvorilla

"Esta es una oportunidad de mantener los valores culturales ancestrales y ademas de salir enarinados, compartir cultura, la gente y la comida. Es una inyección de la cultura de la puna que muchos no conocen", dijo el vicepresidente de la Cámara de la Minería de Salta Facundo Huidobro durante la presentación de la IV edición que se desarrollará el 15 de febrero.

 

Se presentó la edición 2020 del Carnaval Mas Alto del Mundo, se realizará al pie del Viaducto La Polvorilla en San Antonio de los Cobres a 4220 msnm el sábado 15 de febrero, organizada por la Cámara de Proveedores de Servicios Mineros y Turísticos de La Puna. Participará el grupo Coroico, entre otros grupos folclóricos, habrá concurso de canto, encuentro de comadres de San Antonio de los Cobres y el homenaje a la Pachamama, dijo el presidente de CAPROSEMIT Luis Vacazur, además señaló que es un evento de acceso gratuito y exhortó a llevar útiles escolares para los chicos de La Puna.

El vicepresidente de la Cámara de la Minería de Salta Facundo Huidobro, destacó que "es un movimiento impresionante de la organización para llevar llevar grupos electrógenos, carpas y equipos de sonido". Recordó que "cuando hace unos años se lanzó fue para buscar solidaridad con el Hospital de San Antonio de los Cobres, que necesita ser actualizado por la cantidad de habitantes que tiene San Antonio de los Cobre y como va creciendo".

Huidobro señaló que "es importantisimo participar del cuarto carnaval y las empresas mineras lo tienen internalizado, porque no solo producen, generan valor y dan empleo, sino que consideran muy importante mantener los valores culturales de la región". Precisó que "los que estamos en La Puna creemos que no se debe perder esta oportunidad de mantener los valores culturales ancestrales".