Responsabilidad social en el ADN de las mineras

En tiempos de COVID-19 Mansfield donó un respirador, Borax Argentina elementos de protección personal (mamelucos descartables y guantes de nitrilo descartables), otras aportaron insumos de salud, módulos habitacionales para ayudar al Ejército, también los proveedores mineros contribuyen a las necesidades para actuar ante la pandemia. Porque, como sostiene CAEM "Argentina necesita del esfuerzo y compromiso de todos"

 

Parte de los tests que fueron adquiridos en China fueron el producto de una donación de las empresas mineras, dijo el vicepresidente de la Cámara de la Minería de Salta Facundo Huidobro. Precisó que la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM) realizó donaciones de kits para la detección del COVID-19 (RT-PCR Kit y RNA extraction kits) equivalentes a 214.250 testeos, y de insumos médicos y alimentos a través de Caritas y Cruz Roja, por un monto total de más de 278 millones de pesos, que se pusieron a disposición de las autoridades sanitarias y organizaciones nacionales para colaborar con el cuidado de la vida y la salud de los argentinos.

La compra de los kits de detección significó más de 275 millones de pesos y se coordinó con la Secretaría de Minería de la Nación, encabezada por el Dr. Alberto Hensel.

Los kits de detección mencionados podrán ser utilizados en todo el país y, en especial, en las provincias mineras, según los criterios que dictaminen las autoridades. Actualmente, las empresas trabajan en forma activa y coordinada con los Comités de Emergencia de las distintas provincias y comunidades para colaborar con la protección de su población.


Más información en https://www.caem.com.ar/mineria/argentina-necesita-del-esfuerzo-y-compromiso-de-todos-por-eso-la-industria-minera-dono-kits-para-realizar-mas-de-200-000-testeos-de-covid-19/