Ambulancia y maquinaria para Santa Rosa de los Pastos Grandes

Eramine Sudamérica S.A ratificó el programa de desarrollo social comunitario, la donación de una ambulancia y maquinaria para el proyecto de quínoa de la Cooperativa Agropecuaria Quewar, integrada por pequeños productores.

 

Eramine comprometida con la comunidad– Cooperativa Quewar, en el pasado mes de mayo se realizó un encuentro virtual enmarcado en el programa “Aislados pero Conectados” de Eramine Sudamerica S.A. con pequeños productores de quinoa de SRPG, SAC y Salar de Pocitos, quienes conforman la Cooperativa Quewar. Además participaron representantes de la Subsecretaría de Empleo y Dirección de Cooperativas y Mutuales.
 
La actividad se desarrolló en el marco del proyecto de fortalecimiento comunitario impulsado por el área de Responsabilidad Social Corporativa de Eramine en el contexto del aislamiento social, preventivo y obligatorio, buscando alternativas para fortalecer los vínculos institucionales.
 
Ricardo Rodríguez, Director de Recursos Humanos y Responsabilidad Social Corporativa de Eramine, fue el encargado de iniciar la teleconferencia comentando la situación actual de la empresa y destacó el compromiso de la misma con los proyectos de relacionamiento comunitario, cumpliendo en esta etapa un rol de facilitador entre los productores y organismos provinciales.
 
En dicho encuentro la empresa Eramine Sudamérica S.A. anunció la donación de una máquina escarificadora y desaponificadora de granos de quínoa. Esta maquinaria les permitirá agilizar los procesos de post cosecha y valor agregado, para la posterior comercialización del producto andino.