Hay 12 mil trabajadores en distintos proyectos mineros de Salta

El vicepresidente de la Cámara de Minería, Facundo Huidobro, detalló que son puestos de trabajos directos, pero estima que de forma indirecta se generan muchos más.

 

El sector minero local continúa generando satisfacciones para la provincia, actualmente hay 12 mil puestos de trabajo directos cubiertos en proyectos mineros en toda Salta, según el vicepresidente de la Cámara de Minería, Facundo Huidobro.

En diálogo con El Despertar, por Profesional FM, Huidobro señaló que el número de puestos laborales indirectos debe ser aún mayor, al tiempo que detalló que en la minera Mansfield hay alrededor de 400 trabajadores, de los cuales 20 son mujeres.

En ese sentido, el gerente minero destacó el trabajo de las mujeres en la empresa Mansfield y sostuvo que todos los años buscan aumentar ese porcentaje.

Finalmente, Huidobro señaló que la mayoría de las mujeres son egresadas de la tecnicatura minera que se imparte en Campo Quijano, y resaltó que la minería salteña se provee mucho de los egresados de esa carrera.

Fuente: www.fm899.com.ar