El sector minero en el Foro Mundial de Políticas Públicas

En la reunión ordinaria de la Cámara de la Minería de Salta, se coincidió en la participación del Foro, en las diferentes instancias donde se trazarán políticas públicas multisectoriales. El presidente de la CMS, Rodrigo Frías valoró el pluralismo de la convocatoria que tendrá lugar en el mes de octubre en la provincia de Salta. Y convocó a participar desde los diferentes sitios de residencia de las empresas asociadas.

La Cámara de la Minería de Salta participará del Foro Mundial de Políticas Públicas, que tiene un sistema de participación plural y de fácil acceso. El presidente de la CMS, Rodrigo Frías, explicó a los socios de la Cámara que "solo es necesario registrarse en la temática de interés, en la web al siguiente enlace http://cumbrepoliticaspublicas.com/". Consideró que "es muy importante que nuestra CMS por intermedio de cada uno de ustedes participe y hagan extensiva esta participación a sus contactos residan o no en nuestro país".

Recordó que del 06 al 08 de Octubre del corriente año se realizará en el Centro de Convenciones de la Ciudad de Salta, la Cumbre Mundial de Políticas Públicas “Tendiendo Puentes del Consenso a la Acción”. Frias precisó que se trata de un espacio de encuentro entre gobiernos, sector privado y organizaciones de la sociedad civil, para promover el debate de ideas, la innovación y la creatividad, para avanzar en el desarrollo de nuevos modelos de políticas públicas. Destacó las bases de la tolerancia a las diferencias y la construcción a partir de las coincidencias. Finalmente Rodrigo Frías señaló que la primer etapa se inicia con los Foros online de carácter gratuito en agosto.

La actividad es organizada por el Gobierno de la Provincia de Salta, el Consejo Federal de Inversiones y la Fundación Buenos Hábitos.