La formación es vital para la minería


"La investigación y las capacitaciones en el área de la minería, impulsan el desarrollo de los proyectos", señaló el Presidente de la Cámara de la Minería de Salta, Rodrigo Frías, al recordar la vigencia del convenio marco entre la CMS y la UCASAL, firmado éste año. Permite a cada una de las empresas de la Cámara generar con la Universidad actividades de investigación, integración y de colaboración y pasantías, entre otros temas de interés.

El convenio se firmó con el objetivo de articular un sistema de colaboración amplia entre la UCASAL y la Cámara en razón de los objetivos de ambas Instituciones; para promover el desarrollo de actividades educativas, culturales, y científicas, como así la investigación en cuestiones de interés común.

Además permite colaborar en la organización de cursos, simposios, seminarios, talleres, conferencias, en función de los requerimientos y acorde al interés de ambas Instituciones. Y cooperar en la organización y realización de instancias de formación , capacitación y actualización en temas afines.

Con la mirada puesta en las nuevas generaciones, contribuye a facilitar la realización de Prácticas Supervisadas de alumnos en las empresas asociadas a la CÁMARA, observando para tal fin lo normado en cada Reglamento de Práctica. Y llevar adelante Pasantías, en el marco de la Ley 26.427 .

El convenio marco fue rubricado por rector de la Universidad Católica de Salta, ingeniero Rodolfo Gallo Cornejo y el presidente de la Cámara de la Minería, Rodrigo Frías.

Entre las coincidencias la UCASAL y la Cámara de la Minería son parte del Consejo Económico y Social. Por lo tanto las instituciones buscanr consenso y fortaleza a través de uniones estratégicas que permitan generación de estudios, investigaciones y capacitaciones en el área de la minería.

Un proyecto en la Puna

Uno de los proyectos avanzados tiene que ver con la presencia de la carrera de Veterinaria en sectores de la Puna para diagnosticar y atender a animales censados (llamas, ovejas y cabras).