Refuerzan la prevención y prudencia en la Puna

El presidente de la Cámara de la Minería de Salta Rodrigo Frías, advirtió que se prevé un incremento en el flujo del tránsito, por lo tanto destacó que conducir en altura merece un abordaje desde varias áreas y niveles, que incluyen el municipio, la provincia, el estado nacional, las comunidades y las empresas.

Además se intensificarán los controles preventivos, se señalizarán y se mejorarán las rutas provinciales y la nacional 51, ante los constantes siniestros y vuelcos ocurridos en las rutas, tanto en el transporte de cargas como de pasajeros. Además se estandarizarán las políticas de seguridad entre los usuarios.

Con ese objetivo un comité multisectorial determinará un esquema de trabajo, por medio de un programa integral que incluirá capacitaciones, a las comunidade, empresas, y choferes.

Será coordinado por el jefe del programa jurídico de la Secretaría de la Minería Gonzalo Javier Castañeda Nordmann e integrado por la Cámara de la Minería de Salta, Cámara de Proveedores de Empresas Mineras de Salta, Agencia Provincial de Seguridad Vial, Responsable de la Cámara de Transporte y personal de la Secretaria.