Chicos de San Antonio de los Cobres a Salta

Eramie Sudamérica trasladará a Salta a un grupo de niños de la puna para que interactúen con la Fundación de Equinoterapia de Azul. Esta actividad se suma a otras iniciadas desde la Cámara de la Minería de Salta.

La iniciativa incluye otras acciones para acompañar a los chicos de la Escuela de Educación Especial N° 7.168 ubicada en San Antonio de los Cobres. Dieron inicio en  una reciente visita al establecimiento de autoridades de la empresa junto a la Fundación de Equinoterapia de Azul.

"La visita fue muy movilizadora, al conocer a los 23 alumnos, que tienen entre 3 a 18 años, cada uno con una patología diferente, pero principalmente retraso mental, problemas de motricidad, y parálisis cerebral", dijo el gerente general de Eramine Sudamérica en la Argentina.

El presidente de la Cámara de la Miniría de Salta Rodrigo Frías, consideró "que podemos todos extender nuestras manos para sumar con este tema y la idea es que coordinemos un plan de acción", al invitar al resto de las empresas que nuclea la institución.

Los niños asisten por la mañana, de 8 a 13.15hs, y almuerzan todos en el colegio. Los traslada un transporte de la Municipalidad, ida y vuelta, y algunos alumnos se quedan por la tarde participando de talleres especiales (en este momento se está dictando un taller de cocina)

Eramine participa como facilitador del nexo con la Fundación de Equinoterapia de Azul. A la vez que pone a disposición de esta iniciativa recursos humanos y materiales.

La visita a Salta, permitirá a los niños conocer diferente actividades con los caballos y se programa como festejo del día de la Primavera.