El Museo Minero llegó al Museo Histórico del Norte

El Museo Minero MUMIN dependiente del Servicio Geológico Minero Argentino de la Secretaría de Minería de la Nación con esta exposición presenta la utilidad social y cotidiana de la minería y los minerales, vinculando ciencia, arte y cultura con la comunidad, conjugando el patrimonio natural y cultural.

Salta le dio la bienvenida a la exposición: “El Museo Minero visita al Museo Histórico del Norte” y “Viaje a París; Manuelita la malaquita y el barniz” que se lleva a cabo desde el 23 de agosto, en las salas temporarias del museo con sede en el Cabildo Histórico- Caseros 549 de martes a domingo de 9 a 19 hs.

Recorriendo la muestra, se descubre que los componentes y objetos que asisten a una mesa todos los días, como pueden ser vasos, copas, platos, cubiertos, botellas, sal, agua, son los protagonistas principales de la Muestra y además, los responsables de introducirnos en el Reino Mineral.

De una manera muy original y atractiva el Museo participativo Minero, dependiente del Ministerio de Energía y Minería y del Servicio Geológico Minero Argentino (Segemar), permite conocer la presencia de la minería en la vida cotidiana.