En Julio finalizará el censo en la Puna

"Un ejemplo de gestión entre privados y gobierno", dijo el gerente general de Eramine Sudamérica en la Argentina, Christophe Thillier. El operativo se realiza por medio de un convenio entre la Cámara Minera de Salta, el Ministerio de Primera Infancia y Municipalidades para un mejor conocimiento de las poblaciones. 

 

El Ministerio de Primera Infancia, capacitó a un grupo de 30 personas en San Antonio para llevar a cabo el censo en San Antonio de los Cobres. El censo ya fue llevado a cabo en Santa Rosa de Pastos Grandes, Tolar Grande y Olacapato y Pocitos. Se espera finalizar a finales de Julio para todo el Depto de los Andes.

El objetivo es identificar las necesidades las familias del lugar para implementar soluciones de fondo, haciendo hincapié en los niños, mujeres y embarazadas."Muchas veces decimos que nuestro pueblo tiene muchas problemáticas, pero no sabemos a ciencia cierta cuáles son esos problemas. Por ahí uno dice pobreza, pero no sabe qué significa ni qué tipo de pobreza o necesidad tienen las familias,” dijo Violeta Morales, oriunda de San Antonio, forma parte del operativo.

Finalizados los recorridos, se pondrá en marcha un proceso de análisis de toda la información de las comunidades.