Alumnos de la secundaria de Tolar Grande en la mina Lindero

La empresa aceptó la propuesta realizada por la comunidad y el municipio y les mostró la construcción de la mina. El gerente general Facundo Huidobro les habló sobre el yacimiento de oro que estima comenzar la producción a mediados de 2019.

 

Los chicos del colegio secundario que cursan en la ex n° 867, Manuela Martínez, recorrieron diferentes etapas, desde un estudio médico que se les practicó junto a sus docentes y charlas sobre seguridad, formativas y motivadoras para incentivarlos a continuar con la formación académica, tras concluir la etapa que transcurren. El directivo del proyecto Lindero, Facundo Huidobro les habló sobre el yacimiento de oro que espera comenzar la producción a mediados de 2019. Les explicó aspectos del proyecto minero, los estándares internacionales hacia una minería sustentable y los acompañó a recorrer el proyecto en el campo, donde cada responsable de las diferentes áreas les contó su función en la mina.

Puertas abiertas, preguntas y repuestas, a las inquietudes de los adolescentes que finalmente fueron agasajados por el servicio de catering de la mina. Y regresaron al colegio, entusiasmados por una inversión de la que esperan ser protagonistas. 

Lindero está ubicado en Arizaro, municipio Tolar Grande, en el departamento Los Andes, se estima que la actividad se realizará por más de 15 años, prevé que se crearán más de 600 puestos laborales, además de garantizarse el compre local. Con una inversión, de construcción solamente, de 250 millones de dólares.

El tratamiento del mineral de manera convencional se hará en una planta que procesará 18.750 toneladas diarias, para producir 0,83 miles de onzas, con un promedio anual de 161.000 y un costo por producción de 373 dólares por onza.