Despacio, escuela en la Puna

 

Organizadas por la empresa Minera ADY se realizó el proyecto de educación vial, en la Escuela Sarmiento de San Antonio de los Cobres, con cerca de 350 niños/as desde jardín de 5 años hasta 7mo grado y las alumnas de la Escuela 4332 de Salar de Pocitos.

 

El proyecto Despacio Escuela es un proyecto de educación vial para los niños/as, de las escuelas primarias de la puna. El objetivo principal es contribuir a formar hábitos seguros y responsables en la vía pública, especialmente entre los niños/as y jóvenes. Incluye una charla de educación vial con el personal de Seguridad de ADY y un recorrido en bicicletas, en un circuito didáctico armado para tal fin.

Las jornadas hasta ahora se han desarrollado en la Escuela Sarmiento de San Antonio de los Cobres, abarcando los niños/as desde jardín de 5 años hasta 7mo grado y las alumnas de la Escuela 4332 de Salar de Pocitos. En los meses sucesivos se seguirá realizando en las distintas escuelas de la puna.

Además con la empresa FMC- Minera del Altiplano, en San Antonio de los Cobres disertó Horacio Botta Bernaus, abogado experto en Tránsito y Siniestralidad Vial de la ciudad de Córdoba, quien trabaja en la temática desde el año 2002, en Argentina y en el exterior.