Impulso para una cooperativa que procesará Quínoa

La empresa Eramine S.A.  desde el inicio de la nueva asociación denominada Quewar integrada por residentes de San Antonio de los Cobres,  apoyó el proyecto, con formación y elementos para el trabajo. Invertirá para la construcción del edificio donde funcionará la planta de procesamiento y posibilitó que productores pudieran mostrar sus productos en varias ferias gastronómicas del país.

Se formó una asociación denominada Quewar, integrada por residentes de San Antonio de los Cobres producirá y procesará de Quínoa, un producto que posee grandes beneficios nutricionales. La figura legal permitirá generar mano de obra genuina, fomentar el consumo del producto, promover dinamismo en la economía regional y en un futuro exportar un producto cien por ciento salteño.

La empresa minera Eramine Sudamérica S.A, junto a la Municipalidad de San Antonio de los Cobres, otorgó desde el inicio del proyecto, formación y elementos para el trabajo. Además Eramine dispuso una importante inversión económica para la construcción del edificio donde funcionará la planta de procesamiento y posibilitó que productores pudieran mostrar sus productos en varias ferias gastronómicas del país.

En la presentación de la cooperativa participaron Carolina Garzón, gerente de Responsabilidad Social Empresaria de Eramine, Iván Palmier, director de cooperativas de la Dirección General de Empleo, técnicos de la dirección y familiares de los asociados.

 

Fuente: www.salta.gov.ar